Muebles una definicion del espacio y la personalidad - Muebles, una definición del espacio y la personalidad

Muebles, una definición del espacio y la personalidad

      Comments Off on Muebles, una definición del espacio y la personalidad

Un lugar, una habitación, un espacio, no solo se define por sus límites y entorno, sino también por lo que contiene dicho lugar. En tales circunstancias, los muebles juegan un papel preponderante. Todo lo que conforma una habitación o sitio es relevante a la hora de darle funcionalidad al espacio, a la vez que carácter y una personalidad única.

La importancia de los muebles en el estilo de vida

Muebles una definicion del espacio y la personalidad 1 - Muebles, una definición del espacio y la personalidad

El mobiliario representa, en sí, cómo es el estilo de vida de quien los selecciona y adquiere. Los muebles cumplen con una función específica y reflejan la voluntad del usuario al definir qué función es importante para él o ella y su manera de vivir el espacio.

¿Cuál es la función del mueble que se elige? ¿Únicamente sirve para guardar cosas o puede interactuarse de alguna forma con este? ¿Puede habitarse, servir para sentarse o descansar sobre él? ¿Permite comer, cocinar, o tiene varias funciones?

Muebles como estanterías, repisas, bibliotecas, son relevantes para personas que gustan de organizar sus cosas, libros, objetos varios, colecciones, pues estas son parte de su personalidad. Otras en cambio, darán preponderancia a los sillones, sofás, futones, diferentes muebles con los cuales interactuar.

Estas personas buscan espacios cómodos en los que permanecer y descansar de la rutina diaria, donde sentarse a leer o ver una película. Estos usuarios preferirán muebles amables y funcionales que faciliten su estilo de vida.

Las personas que aman la vida social, en cambio, le darán importancia a los espacios amplios que integran muebles que puedan reunir a la familia o amigos. En esta categoría entran los juegos de terraza, sillones, mesas y centros que configuren un espacio donde reunirse a charlar e interactuar. También islas o cocinas americanas fabricadas a medida en la cual puedan reunirse los comensales, conversar e intercambiar anécdotas.

A la vez, un bar es un mueble que cumple con esta función social, con taburetes, como parte de un espacio mayor de distensión. Una barra, una cava y lugares donde comer y tomarse un trago tranquilo.

Muebles para facilitar la vida

Muebles una definicion del espacio y la personalidad 2 - Muebles, una definición del espacio y la personalidad

Cualquiera sea la elección o el estilo de vida que se desea lograr, es importante definir el espacio con antelación, el tamaño del mismo y las piezas que contendrá. A la vez, comprender cómo los muebles interactuarán entre ellos y con los utensilios del hogar, como electrodomésticos, luces y con la arquitectura del espacio.

Los muebles son un tema importante, más de lo que se suele creer. Por esto siempre es bueno asesorarse por profesionales que sepan cómo encauzar las necesidades, el estilo de vida y los gustos del usuario.