Diseno industrial de muebles un arte que se consolida - Diseño industrial de muebles, un arte que se consolida

Diseño industrial de muebles, un arte que se consolida

      Comments Off on Diseño industrial de muebles, un arte que se consolida

Los mejores carpinteros, diseñadores industriales y mueblistas encuentran en el diseño de muebles una oportunidad para expresar sus ideas respecto a la función y la expresión del mobiliario. Por supuesto, este encuentro es a diferentes niveles. Algunos priorizan la estética, otros la función y otros la expresión mediante la materialidad y la textura.

¿Qué hacen específicamente los diseñadores industriales de muebles?

Diseno industrial de muebles un arte que se consolida 2 - Diseño industrial de muebles, un arte que se consolida

Como indica su nombre, los diseñadores industriales diseñan, valga la redundancia, piezas que se fabrican en masa, es decir, en serie. Muebles que se venden en grandes cantidades en los mercados establecidos, retail y grandes retail, así como en grandes tiendas.

Estos diseñadores tienen su propia visión sobre cómo debe ser la forma del mueble y su función, por lo que expresan su idea en el resultado final. Sin embargo, de todas formas, se ven influenciados por las corrientes actuales.

Los diseñadores tienen en mente la ergonomía de los muebles, además de sus dimensiones, la materialidad y la expresión para lograr un resultado final único y diferente que cautive la mente de los compradores.

De igual forma, existen diseñadores independientes, carpinteros y artistas que se dedican a diseñar piezas únicas que no se replican en masa. Estas piezas, en ocasiones, valen más que las fabricadas en serie, ya que se valora el toque del artista, su visión respecto del mueble y su diseño único.

Estos artistas y diseñadores intentan ir más allá y buscan la expresión en cada mobiliario, cada pieza diseñada a orden del cliente. Se involucran de lleno en la tarea, estudiando los espacios e intentando lograr una atmósfera única a través del objeto creado.

Entonces, ¿muebles en serie o pieza única?

Ambas clases de muebles tienen cierto potencial y beneficios. La elección depende del espacio que se desee crear o la función que se quiere complementar. Asimismo, también depende del presupuesto que se tenga. La decisión es personal, aunque siempre es bueno asesorarse con profesionales del diseño y el espacio.